Lunes, 26 Julio 2021 15:59

Siguen llegando vacunas a Marcos Paz!

En esta oportunidad se recibieron 800 dosis de la vacuna Astrazeneca que ya fueron distribuídas en los Centros de Vacunación de nuestra ciudad.

Revisá periódicamente el mail o la app que la Provincia está enviando nuevos turnos y recordá que en Marcos Paz la vacuna es libre para los mayores de 18 años. Si aún no recibiste la primera dosis, acercate a cualquiera de los centros de vacunación con tu DNI que acredite domicilio en nuestra localidad.

 

El Municipio informa que está en marcha la Campaña de Vacunación contra el Neumococo. Entre la población objetivo se encuentran los adultos mayores de 65 años, que no requieren orden médica para su aplicación, y las personas de todas las edades con comorbilidades, presentando la orden médica correspondiente.

La vacunación se realizará de lunes a viernes, en el Vacunatorio Central y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Recordá que si recibiste la vacuna contra el COVID-19 deberás esperar 14 días para la aplicación de la vacuna contra el Neumococo, y en caso de ser positivo de Covid-19 o contacto estrecho, una vez otorgada el alta podés vacunarte.

 

Este lunes se realizó un operativo territorial Marcos Paz Vacunate en el barrio Rayito de Sol.

La campaña puerta a puerta busca informar sobre la inscripción a la vacuna contra COVID-19 para personas de 13 a 17 años y registrar aquellas personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la primera dosis y quieran hacerlo en las sedes itinerantes.

Lunes, 26 Julio 2021 10:58

#MarcosPazVacunate

Viernes, 23 Julio 2021 13:17

Monitoreo Público

263° INFORME
Seguimiento Plan de Vacunación y Situación epidemiológica local

ACTUALIZACIÓN 23/7/2021

Seguí la actualización de casos, normativas y novedades también en www.covid.marcospazconectada.com

El Municipio informa que está en marcha la Campaña de Vacunación contra el Neumococo. Entre la población objetivo se encuentran los adultos mayores de 65 años, que no requieren orden médica para su aplicación, y las personas de todas las edades con comorbilidades, presentando la orden médica correspondiente.

La vacunación se realizará de lunes a viernes, en el Vacunatorio Central y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Recordá que si recibiste la vacuna contra el COVID-19 deberás esperar 14 días para la aplicación de la vacuna contra el Neumococo, y en caso de ser positivo de Covid-19 o contacto estrecho, una vez otorgada el alta podés vacunarte.

 

Miércoles, 21 Julio 2021 10:42

Conferencia de salud

La Secretaria de Salud Alicia Blanpain junto al Director del Hospital, Facundo Pastor, y el Doctor Mariano Castro, brindaron la habitual conferencia de prensa para repasar la situación sanitaria del distrito.

En relación al fallecimiento de una adolescente el pasado fin de semana, Pastor detalló que se puso todo disposición de la justicia desde un primer momento y que se está colaborando de forma constante para que la investigación determine la causa del deceso lo antes posible. "Se entregó a la justicia la historia clínica inmediatamente" afirmó y llamó a la comunidad a "no difundir información que no es exacta para no generar más dolor".

El director confirmó que "nosotros estamos en contacto permanente con la familia, asistiéndolos y viendo cuáles son las necesidades que tienen". En cuanto a los disturbios ocurridos en el Hospital, señaló que la familia lamentó los destrozos de los que no fueron parte. En tanto, el Doctor Castro afirmó que la documentación fue entregada en tiempo y forma a la fiscalía y expresó que "ahora estamos a la espera de los resultados".

Por su parte, la secretaria de Salud lamentó el hecho, se sumó a lo expresado por sus compañeros y aseguró que "desde el primer momento se entregó toda la documentación y el personal se puso a disposición". "Esto está en manos de la justicia", concluyó.

En relación a la situación del COVID-19, las autoridades indicaron que al día de la fecha hay alrededor de 280 casos activos y detallaron que son dos los pacientes internados en terapia intensiva, mientras que no se encuentran pacientes internados en piso.

Además, informaron que se abrió la inscripción para la población de entre 13 y 18 años y recordaron que en Marcos Paz la vacunación es libre a partir de los 18 años. Si todavía no recibiste la primera dosis, podes acercarte al centro de vacunación más cercano con DNI que acredite domicilio en el distrito.

Martes, 20 Julio 2021 11:59

Avanza el operativo de vacunación

En el día de hoy, 500 vecinos y vecinas de nuestra ciudad tienen turno para recibir el segundo componente de la Sputnik-V en el vacunatorio ubicado en el Centro de Jubilados.

Revisá periódicamente el mail o la app que la Provincia está enviando nuevos turnos y recordá que en Marcos Paz la vacuna es libre para los mayores de 18 años. Si aún no recibiste la primera dosis, acercate a cualquiera de los centros de vacunación con tu DNI que acredite domicilio en nuestra localidad.

 

Martes, 20 Julio 2021 11:15

Puntos de Testeos COVID-19 en Marcos Paz

Puntos de Testeos COVID-19 en Marcos Paz 


Recordamos que la realización de test de antígenos será destinada a personas que cumplan con la definición de caso sospechoso de COVID-19 establecida por el Ministerio de Salud

Lunes, 19 Julio 2021 16:31

Siguen llegando vacunas a Marcos Paz!

En esta oportunidad se recibieron 1000 dosis del segundo componente de la vacuna SPUTNIK-V que ya fueron distribuidas en los Centros de Vacunación del distrito.

Revisá periódicamente el mail o la app que la Provincia está enviando nuevos turnos y recordá que en Marcos Paz la vacuna es libre para los mayores de 18 años. Si aún no recibiste la primera dosis, acercate a cualquiera de los centros de vacunación con tu DNI que acredite domicilio en nuestra localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…