Lunes, 01 Febrero 2021 13:18

Trabajos de limpieza

La cuadrilla de hidráulica realizó trabajos de limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de caños.

Jueves, 21 Enero 2021 13:37

Luminarias en barrio La Paz

Personal de la secretaría de Obras y Servicios avanzó en la reparación de luminarias en el barrio La Paz

Jueves, 21 Enero 2021 13:18

Asfaltado en el barrio La Paz

Personal de la secretaría de Obras y Servicios avanzó en el proyecto del asfalto en barrio La Paz.

Esta semana se trabajó sobre la calle Borges con los rellenados de hormigón.

El intendente Ricardo Curutchet, quien se encuentra de licencia anual reglamentaria, junto al intendente interino Joaquín Garitonandia firmaron un convenio para la construcción de viviendas con el Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti.

El convenio denominado Casa Propia-Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación tiene como objetivo construir 120.000 viviendas en todo el país entre el 2021 y el 2023, de las cuales 300 se realizarán en la Ciudad de Marcos Paz.

Garitonandia resaltó que es fundamental tener un gobierno nacional y provincial que acompañe y aseguró que “la casa propia es un derecho”.

Por su parte, Curutchet destacó la importancia de retomar el camino de la obra pública nacional y manifestó que “es una alegría que los que estén frente al Ministerio sean colegas intendentes”.

Para finalizar, Maggiotti aseguró que hubo un cambio de paradigma durante el gobierno de Alberto Fernández al afirmar que “antes los recursos iban a la timba financiera y ahora están destinados a la reconstrucción Argentina”.

La firma se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz y contó con la presencia de autoridades locales y del intendente interino de General Las Heras, Marcelo Satori, asi como también de Javier Osuna, presidente de AUBASA.

Jueves, 14 Enero 2021 12:44

Obras de luminarias sobre Avellaneda

Equipo de la secretaría de Obras y Servicios trabajó en la reparación de luminarias sobre la calle Avellaneda, casco céntrico. 

Miércoles, 13 Enero 2021 09:34

Nivelado en el barrio El Prado

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realizó trabajos de nivelado sobre la calle la Pampa en el barrio El Prado

Martes, 12 Enero 2021 12:08

Trabajos en el barrio San Eduardo

Personal de Obras y Servicios realizó trabajos de hidráulica con trabajos de limpieza de desagües sobre la calle Fiejoo en el barrio San Eduardo.

El personal de Obras y Servicios realizó tareas de hidrolavado en las veredas del casco céntrico.

Miércoles, 06 Enero 2021 09:59

Trabajos en el barrio Santa María

Personal de Hidráulica realizó trabajos de limpieza de desagües sobre calle Libertad en el barrio Santa María
 
 
El Intendente, Ricardo Curutchet, y el Secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales, Victor Magni, brindaron una conferencia de prensa sobre el Plan de Seguridad Vial del distrito.
Antes del anuncio Ricardo celebró la aprobación por amplia mayoría en el Honorable Concejo Deliberante del Presupuesto 2021, una "herramienta que permite llevar adelante la gestión del municipio" destacó.
 
Ricardo confirmó que con el presupuesto provincial aprobado se licitará la doble mano de la Ruta 40 entre Merlo-Marcos Paz y que esta semana se firmó el convenio con Vialidad Nacional para el asfalto de la colectora que mejorará la circulación de los barrios y evitará trastornos cuando la obra de la ruta 40 esté en ejecución.
 
Por su parte, Magni repasó el trabajo realizado por la comisión de Seguridad Vial, integrada por diferentes áreas del Municipio, instituciones locales, provinciales, nacionales, universidades públicas y privadas. La comisión se centró principalmente en la ruta 40 donde se producen la mayor parte de los siniestros y también en la circulación en el pueblo. El Secretario detalló que se colocaron semáforos e instalaron cámaras y que está estipulado para el 2021 la colocación de más semáforos y dispositivos que mejoren la seguridad vial. Además, comentó que se está realizando una evaluación profunda de los sentidos de las arterias para mejorar la circulación y la seguridad de los vecinos y vecinas de Marcos Paz.
 
Por último, el Intendente señaló que se licitará en breve la puesta en valor de la Estación Marcos Paz del Sarmiento y una vez iniciada la obra está previsto el llamado a licitación del apeadero. En cuanto a la línea Belgrano, se espera que para febrero o marzo ya esté funcionando un servicio diario y las obras para la adecuación de la Estación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…