Miércoles, 24 Enero 2018 09:34

Limpieza de acequia en el Barrio Obrero

Personal del Hidráulica del Municipio trabaja en tareas de limpieza de acequia en el Barrio Obrero. Esto mejora el drenado de agua e impide que se produzcan desbordes del cauce.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1621179747962648 

Personal del Municipio trabajó hoy en tareas de colocación de equipos nuevos de luminarias en las calle Fidel López, entre Pelegrini y Chiclana.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1619712581442698  

Lunes, 22 Enero 2018 15:03

Sellado de juntas en la calle Lavalle

Personal del municipio trabaja en tareas de sellado de juntas en la calle Lavalle del casco urbano.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1619412114806078 

El Municipio, a través de la Dirección de Inspección General, informó sobre las tareas de limpieza de un predio donde se había acumulado chatarra, ubicado entre las calles Melgar y La Pampa.

Su titular, Roberto Martínez, expresó que "procedimos a la limpieza del lugar porque más allá de tratarse de una propiedad privada, significaba un riesgo sanitario para las familias que viven en sus inmediaciones. La chatarra acumulada es el ámbito ideal para que allí vivan roedores y cucarachas".

Sobre el operativo de limpieza, Martínez dijo que "ya el viernes sacamos nueve camiones y dos contenedores de chatarra y hoy ya llevamos dos camiones más. El vecino propietario no cuenta con ningún tipo de habilitación comercial para desarrollar la actividad de compra y venta de chatarra. Pero de todos modos lo que se saque del predio va a estar a su disposición para que lo venda".

Consultado sobre la denuncias más comunes recibidas por el área. Martínez comentó que "la mayoría son sobre los denominados 'comercios ventana'. Personas que abren una ventana de su casa que da a la calle y por ahí venden comida, sin controles bromatológicos y sin que esté clara la procedencia de los alimentos. Esto significa un riesgo sanitario para las personas que consumen".

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1619146594832630 

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó sobre la obra integral que brindará los servicios de cloacas y agua potable domiciliarios para 45 manzanas.

Su titular, Belén Gutiérrez y el director de la obra Ing. Miguel Bernelle explicaron la ampliación de las redes de agua corriente y cloacas que se realiza en el barrio Independencia.

Se trabaja en la instalación de cañería de impulsión que va a llegar hasta el tanque de suministro de agua potable. Se está construyendo una cisterna de 2.000 m3 de agua en el barrio Nuestra Señora de La Paz.

Informaron que la obra de ampliación de la red cloacal está prácticamente terminada. En este momento se construye un colector que llegará hasta la calle Balcarce.

En la calle García se van a hacer cinco pozos para extracción de agua que va a ir hasta la planta, en la cisterna se va a potabilizar y dosificar para que llegue hasta el tanque ubicado en el barrio Independencia.

Personal del Municipio trabaja en tareas de desmontado forestal para la instalación de luminarias en la calle Fidel López entre Chiclana y Pellegrini del barrio FONAVI. Estos trabajos consisten en la limpieza de terrenos baldíos y brindan seguridad, iluminación y transitabilidad a las calles adyacentes.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1615485671865389 

Continúan las obras de ampliación de la red de cloacas y agua corriente en los barrios La Capilla y Cuatro Esquinas.

Se coloca cañería de impulsión de agua en la calle Pueyrredón entre las calles San Martín y Montesquieu.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1615069118573711 

Personal del Municipio, en respuesta a reclamos de vecinos y vecinas, trabajó en la colocación de la tapa de una cámara de inspección del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Nuestra Señora de La Paz.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1614608781953078 

Miércoles, 17 Enero 2018 18:58

Nivelado de la calle Ferrari

Personal del Municipio trabaja en tareas de nivelado de la cale Ferrari en el barrio Malvinas.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1614573418623281 

Personal de Hidráulica del Municipio continúa con la colocación de dos filas caños de desagüe pluvial en el puente sobre el arroyo La Pantanosa de la colectora de la Ruta 40 en el barrio Nuestra Señora de La Paz.

Una obra que duplicará el caudal del arroyo facilitará su drenado, evitará que se desborde y bajará el nivel de agua de las calles Rivadavia y Libertad.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1613715292042427 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…