Lunes, 08 Julio 2024 13:09

Inician obras de desagües cloacales

 

El intendente Ricardo Curutchet estuvo presente este lunes en el obrador de la calle Libertad y Brown donde se reactivó una gran obra cloacal que beneficiará a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Ricardo destacó que esta obra “esperada y anhelada por el Municipio”, se inicia en “un día emblemático” ya que hoy se cumplen 16 años del fallo de la Corte Suprema con respecto a la “Causa Mendoza”, la cual da origen a ACUMAR.

“El ENOHSA decidió continuar financiando la obra bajo la gestión de ACUMAR”, informó el intendente quien celebró este inicio ya que “para un sector histórico de la población era un inconveniente técnico muy difícil de resolver”. “Con recursos de Nación podemos continuar las obras que son imposibles de afrontar con fondos municipales”, agregó.

Además, indicó que “la obra del Colector 3 de Febrero está muy próxima a finalizar y estas obras secundarias van a permitir que las y los vecinos de estos barrios puedan conectarse a la cloaca”.

Luego, Esteban Corletti, el ingeniero a cargo de la obra en San Eduardo, manifestó que “es la primera obra que se reactiva desde diciembre. Tenemos todas las obras que son financiadas por Nación totalmente paralizadas”. En ese sentido, resaltó que “esta obra vuelve a reactivar la parte de redes cloacales y regenera puestos de trabajo”.

A su vez, adelantó que “la idea es que esta obra dure 6 meses y se espera para diciembre estar en las últimas etapas. Tiene más de 10.000 metros de redes cloacales y más de 330 conexiones domiciliarias”. De este modo, “una vez que esta red sea habilitada e informada por el Municipio, cada vecino podrá conectarse y tener su servicio cloacal”, afirmó.

Por su parte, Carlos Iriondo, arquitecto a cargo de la obra del barrio Santa María, explicó que se trata de “13.000 metros de cañería y aproximadamente 350 conexiones”. “Es una obra importantísima que impacta en todos los niveles”, concluyó.

El intendente Ricardo Curutchet junto a integrantes del Municipio, recorrieron este miércoles los trabajos que se iniciaron para la construcción de la Casa de la Provincia en nuestra ciudad.

Este edificio tiene como objetivo concentrar en un solo lugar la representación del Estado provincial y brindar un mejor servicio a la comunidad.

Viviana Mignani, del área de Gestión Pública, señaló que el corte en la calle Rivadavia y Agüero “genera inconvenientes en el tránsito pero es una obra muy esperada que comenzó el año pasado con fondos de la Provincia”.

“Este entubado de desagües permite mejorar el escurrimiento y evitar anegamientos de agua cuando llueve” detalló Mignani, quien confirmó que “la semana que viene terminarán el trabajo y se normalizará el flujo de la arteria”.

Por su parte, Pablo Irrazábal, del área de obras, resaltó que “toda el agua de lluvia iba a cielo abierto y ahora se está canalizando” y puntualizó que “los cortes de calles permiten construir los nuevos sumideros que mejoran el escurrimiento de aguas que vienen por el cordón”.

En ese sentido comentó que “hay un corte programado en diferentes calles para avanzar con la obra” que “si bien genera inconvenientes son para mejorar y en beneficio de la comunidad”.

Corte programado sujeto a modificación:

Rivadavia y Agüero del 25/6 al 2/7 inclusive

Rivadavia y José C Paz (Bocacalle) del 1/7 al 8/7

Rivadavia y Gral Roca. (Bocacalle) del 8/7 al 15/7

Jueves, 27 Junio 2024 11:42

Puesta en valor de espacios públicos

Continúan los trabajos de puesta en valor de espacios públicos en nuestra ciudad

Este jueves, personal del Municipio trabajó en la instalación de nuevas luminarias en la plaza de Alemania y D'Agnillo.

Miércoles, 10 Abril 2024 11:36

Avanza el hormigonado de calle Rivadavia

Obra pública para seguir transformando Marcos Paz

El equipo de obras avanza con el hormigonado de la calle Rivadavia a la altura del barrio Bicentenario. Están planificados la pavimentación de 900 metros que mejoran la conectividad en nuestra ciudad.

Viernes, 23 Febrero 2024 16:55

Avanza la obra Rivadavia Sur

Este viernes, el intendente Ricardo Curutchet junto a Víctor Magni recibieron en el Palacio Municipal al subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Alvarez, con quien conversaron sobre los proyectos que se encuentran en marcha y coordinaron una agenda de trabajo.

Luego, recorrieron Rivadavia Sur, la importante obra hídrica articulada con la Provincia que contempla el entubamiento del canal desde la calle Agüero hasta la desembocadura del arroyo La Paja, a través de la ejecución de 4.900 metros lineales de desagües pluviales.

 

Jueves, 08 Febrero 2024 12:13

Avanzan las obras de asfalto en Macos Paz

El área de Obras Públicas trabaja en la preparación de suelo de las calles Rivadavia en barrio Bicentenario y Monteagudo en barrio El Prado, para ser asfaltadas. 

 

Martes, 06 Febrero 2024 18:59

Avanza la obra de Ruta 40

Avanzan las obras en Marcos Paz. 

En la tarde de ayer se trabajo en el encofrado y llenado con hormigón del puente de Ruta 40 camino a ruta 6. 

Página 3 de 3

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…