El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por responsables de Espacios Públicos, recorrió la Pista de Salud que fue puesta en valor con renovación de las luminarias y la incorporación de un circuito saludable de aparatos para hacer actividad física.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2460020407411907

 

El Municipio realizó la compra a Bomberos Voluntarios de un vehículo que tenían a la venta por renovación de unidades. El  mismo está destinado al área de Forestación de Espacios Públicos para mantenimiento y riego.

El intendente, Ricardo Curutchet, anunció medidas para afrontar la situación económica nacional y continuar dinamizando la economía local: "Como lo venimos haciendo cada semana, la idea es continuar apelando a la heterodoxia económica, mejorar el consumo y sostener la actividad relanzando programas ya vigentes y actualizando propuestas".

En lo referente al derecho de construcción, los vecinos y vecinas con jubilaciones mínimas tendrán la opción de financiar este aporte en el doble de cuotas a las que se había comprometido, además de una quita de intereses proporcional que puede llegar al 80%.

Además, se le dará continuidad al Plan de Fomento a las Inversiones con el objetivo de mantener y fomentar las fuentes de trabajo.

Por último, el relanzamiento del ProCreAr Municipal para mejoras de módulos habitacionales a través de cupos por Comunas, financiados por el Municipio que se deberán tramitar en la correspondiente Comuna.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 14:17

Homenaje a los maestros y maestras en su día

Con motivo del Día de las y los Maestros, el intendente, Ricardo Curutchet, junto a funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal homenajearon a los maestros y maestras de Marcos Paz con la colocación de un ofrenda floral en el monumento ubicado en el Cementerio Municipal.

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a colaboradores, funcionarios y funcionarias, compartió un desayuno con Lidia Achucarro y su familia, vecina de Marcos Paz que hoy cumple 90 años.

Viernes, 06 Septiembre 2019 14:10

Nuevo móvil para el Servicio Alimentario Escolar

Hoy el intendente, Ricardo Curutchet, le entregó un nuevo móvil Citroën C3 cero kilómetro a la Secretaria de Desarrollo Humano, para que la Dirección de Educación lo utilice en el fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2449190695161545

 

El intendente, Ricardo Curuchet, encabezó la apertura del concurso I²+D donde estudiantes secundarios participan presentando Ideas innovadoras originales. Las y los ganadores reciben los fondos para concretar su proyecto, el registro de la patente y un viaje a Bariloche con visitas al INVAP y el Instituto Balseiro. 

El intendente, Ricardo Curutchet, visitó el inicio del Curso de Idiomas que se desarrollará en el Polo Universitario Marcos Paz, en convenio con la UNO, Universidad Nacional del Oeste.  

El Polo Universitario Marcos Paz fue creado en 2015 con el objetivo de abrir alternativas de formación terciaria y universitaria para vecinos y vecinas de Marcos Paz sin necesidad de salir del distrito. Está ubicado en Sarmiento y Ameghino y por informes se puede llamar al 4771702 o enviar un correo electrónico a polouniversitario@marcospaz.gov.ar 

El intendente, Ricardo Curutchet, en el Día del Inmigrante, homenajeó a los primeros pobladores de Marcos Paz y a las comunidades de inmigrantes que forman parte fundamental de nuestra comunidad. Lo hizo junto a funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal y representantes de las comunidades de inmigrantes locales, en el monumento ubicado en el bulevar Independencia y Avellaneda.

Miércoles, 04 Septiembre 2019 09:52

Presentación de “Septiembre, Mes de la Juventud”

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a responsables de las áreas Desarrollo de Políticas Territoriales, Políticas Juveniles, Participación y Gestión Cultural presentó las actividades que se van a desarrollar en el marco de “Septiembre, Mes de la Juventud”. La segunda edición del torneo de fútbol “Marcos Paz Joven”, un torneo de paddle, la selección de bandas para la realización del CD “CeDeC Rock”, talleres sobre “Voto Joven”, “Sexo Seguro”, inserción laboral; un torneo de fútbol solidario, capacitación en producción audiovisual, la celebración del Día de la Primavera en UMIs, el programa “Cuerda Firme” de circo y empleabilidad, jornadas sobre prevención de la salud sexual y reproductiva; y el 21 de septiembre festejos con murgas, bandas y talentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…