En el marco del Día de la Niñez, el intendente, Ricardo Curutchet, junto a responsables de las áreas de Desarrollo Social, Niñez y Juventud, visitaron el domingo el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor D'Agnilo", acercando presentes a los niños y niñas. 

El intendente, Ricardo Curutchet, recorrió el sábado la puesta en valor de la Sala 2 de Internación del Hospital Municipal “Dr. Héctor D'Agnillo”. Ésta sala correspondía al servicio de Internación para detenidos del Servicio Penitenciario y había quedado en desuso. Luego de reacondicionarla y cambiar el techo se destinó como Sala de Internación para pacientes en general, cuenta con cinco camas, aire acondicionado y servicio de TV. 

El intendente Ricardo Curutchet , junto a su esposa, la concejala María Isabel Domínguez, recorrió ayer las obras de mejora edilicia y ampliación del Hospital Municipal "Dr. Héctor D'Agnillo". Las obras incluyen el cambio del piso de las salas de rayos x y la sala del tomógrafo; renovación del piso y cambio cielo raso en los pasillos; nueva puerta de transferencia en el quirófano, instalación de TV led en habitaciones de observación y en guardia hospitalaria; renovación del conmutador y remodelación a nuevo del shock room.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2131812200232731&__xts__%5B0%5D=68.ARDnn8zTAxMutFQ6GpQicCN8ue9tOfHRB4u9UBs_V9opiemtk0m7SwDENzLm5vJNM8TU4QKBx84ydM_FM482Yq846dY10TlBu_MttCkFTptdbw3dhbgFcX3fwXwUDUeer89LshwRKfLSaRwCSR86Axu8X45bNAmz-5esT0Sqz1hH2Mv-U8qfLSqfubRaqwSAbHfQE7WkRi58k_tGajyRND43VZhMSjV8jHRr1Yk8rc5ma-V7ay_e37AyKHxSdY04CWuA6UXMWSVLRHpcypHiXdbElPvKre1LqFuviY5n238DmzVDUhpfGGy-9JunZuFdXfsRNSB2aP8YQaUQ2PHm2fTrhac1n3tQpAEhouNirKy19sk1FMYvWpHooSRF31cuWun8kzmlWkOE6UxoypjexSjndQIzd1hwhypTZw3vhSwfRDT6t3TnUNyti6BwO10NzUuYuAPKiX5IzRGAR-VB&__tn__=-UC-R

 

El intendente interino, Víctor Magni, acompañado por la secretaria de Salud, Nora Mores, recorrió las obras de remodelación de techos y construcción del Shock Room en el Hospital Municipal “Dr. Héctor D'Agnilo. 

Se trata de una sala preparada para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, con el equipamiento necesario para la recepción, evaluación y estabilización de pacientes en estado crítico hasta su derivación al área correspondiente. 

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2052767428137209&__xts__%5B0%5D=68.ARBCx6RybivoE9tVrF2tEe130ybijxWEDrinorSV967kFm85ZMM_VeOmI3cyvsR6A5j4XCCNYArU67W_k3O68qjDTC4T_vI3q1s0LJFnOHxdP-A-xaiV2nWGTdWdTTqhyDwxE6Q4zc3a7amMiazYlSM94ouINiQnV3IFnAM8-UtOGi0NhTLNjjwik7lYjX5bLtQFs9ZXJ6ktZJfzHDyBvAijTBp84pBgznHyflsrx6qIaQAI3ZVkCZZlvYNRUy10FBYXZZ3blOb5WW-h9J9QM8n51VEhpAohl8mEOm10YSEFruTKErwRdJdMV8S1MMVw-i1OFORnkPweLn1vhdFtqrvqf-VPMHT9eNuVe-og2h2km2Ldsgsk3NWvsh3l4gYEd5XS99gFu2lOWKlJb0Zt2YuDuwqJOhu8YCEURja3v8-UUsNUpSjX-q08EpMvVxAla1OcAWVQXxoO9MQ&__tn__=-UC-R

 

El Municipio avanza en la obra de un Shock Room en el Hospital Municipal. Se trata de una sala preparada para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, con el equipamiento necesario para la recepción, evaluación y estabilización de pacientes en estado crítico hasta su derivación al área correspondiente.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2052767428137209

 

En el Hospital Municipal ayer nació Serena, la primera marcospacense de 2019. Pesó 3.945 kilos y tanto ella como su mamá están muy bien y son atendidas por el servicio de Neonatología del principal efector de salud de Marcos Paz.

El Municipio, a través de las autoridades del Hospital Municipal garantizaron el servicio de guardia durante las fiestas navideñas y de fin de año; y expresaron un mensaje de concientización en el uso responsable de pirotecnia y los peligros de conducir vehículos y motos luego de consumir alcohol, con el fin de minimizar los riesgos de accidentes por estos motivos.

En el marco del informe semanal de los servicios del Hospital Municipal, el equipo de Traumatología encabezado por el doctor Mario Giglione, relató el trabajo que realizaron con un paciente que llegó a la Guardia el sábado a las 15 horas luego de un accidente en la Ruta 6 con una motocicleta de gran porte y un cuadro de fractura expuesta de tobillo y riesgo de amputación del pie. Fue intervenido en forma conjunta por los equipos de Cirugía y Traumatología que lograron reconstruir la articulación y salvar la extremidad.

El doctor Giglione expresó que “fue un accidente muy grave, el pie estaba unido a la pierna sólo por el músculo. En una decisión rápida era para amputarlo. Pero el trabajo de todo el equipo, enfermeras, enfermeros, anestesistas, camilleros, el equipo de urgencias, todos trabajando a full y pudimos reconstruir el tobillo. Igual, siempre hay riesgos. Ya es el segundo caso en poco tiempo que tenemos la suerte de que salga bien. El paciente está en condiciones de alta, con la herida cicatrizada, sin tensión, sin fiebre, sin hematomas”.

Para el doctor Giglione además “es un mérito del Municipio poder atender a personas que se accidentan acá, que pueden ser de acá o no, como en este caso que no es de acá, invirtiendo gastos y recursos humanos, lo cual lo hace todavía más meritorio. Marcos Paz atiende a seres humanos y resuelve situaciones de emergencia sin preguntarles quiénes son y si tienen cobertura o no. Lo que también demuestra que la efectividad y el funcionamiento del equipo está totalmente aceitado”.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2001253033288649&__xts__%5B0%5D=68.ARD1DHc8URvASgXY06AAu_y2LiJoxDP5mEI2LeF_RLiO6J8vyQ6Q6R4A8JrPSyKm3hAorX3LdjrIF8h32uSIv5r65dST5Z8EmhoVHKQbW_GS-mH6T_Ii-440QMeJA9rI1k029pN52-OzOGY5khvEoujLi71iVZ1WWUVWLblkvI0Dcl6yDMA9CLPBHgsLzU_2h8rkj-gbbfYuv5XNtk_bSX-8e_ff7ACAthmALyiZAQzG4XrFDajC7ZINQYD63deJANnH_tbKtf46Cy07DrH7juj0ZNoqXeB3vm9T5sL_vYXrZFsITJ-DVd5rJ8GAzonc13KhW2y4ATGnDelYnwBeIMWNbvKsYcqfg3lWIuOfneovv3a-TL1n8D9XgBAtQ-Qkr3oM88QKN9yKwwY3E7NSIiH1bmh3P-EQgfitGezpCALHoRqNz-kq_Df8HvX9rw-Lo19vrr_7UlUGtOMPTMRl&__tn__=-UC-R

 

Hoy se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) de la Dirección del Hospital Municipal.
Allí, las y los profesionales participantes realizaron el análisis de las fortalezas y dificultades del ámbito,  avanzando en las propuestas de mejoras tanto edilicias como de los distintos servicios.
Esta reunión se realiza cada tres meses, entre la titular de la Secretaría de Salud del Municipio con el equipo directivo del Hospital Municipal y los jefes de todos los servicios. Se plantean dificultades, se comparten los avances y se planifican acciones para el próximo trimestre, que serán evaluadas en el próximo CATA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…