El intendente, Ricardo Curutchet, en conferencia de prensa hizo un balance de los dos días en los que se desarrolló la Fiesta Provincial del Jamón y la Cerveza Artesanal en Marcos Paz: "Estas son verdaderas fiestas, donde más allá de la coyuntura, es donde se marcan las diferencias en el sentido de comunidad, de pueblo, de ciudad con alma de pueblo, de la gran familia, donde se expresa la diversidad, las sanas discusiones que podamos tener, las diferentes miradas; todo el mundo disfrutó el tiempo acompañó y de mi parte agradecerle a todos los que estuvieron en la organización, a los que estuvieron trabajando, a los que estuvieron participando; el pueblo fue un hormiguero y cuando hablamos de heterodoxia económica a todo el mundo le fue bien. Mejoraron las ventas, los artistas se fueron conformes. Más allá de que en la cantidad de gente costaba un poco moverse, pero estuvo muy lindo y me ocupé de enviarle videos a las autoridades provinciales y nacionales para que estén al tanto de lo que hicimos. Muchas áreas articuladas, hasta hubo una campaña de donación de sangre, ahí ves a la comunidad comprometida. En el balance por supuesto que podemos hacer correcciones y ya seguir trabajando en el proceso de mejora continua. Lo demuestra que ayer a las siete de la mañana estuve controlando la parte posterior a la fiesta para que el pueblo quede limpio como si nada hubiera pasado más allá de la alta cantidad de público".

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1940964962650790&__xts__%5B0%5D=68.ARCk_qP3r4hlSiKU0ZTcUfl8gx2mje6XczKLazmvJ7aHVdWnnbwlAOayYTa-mnaF0DpUatpVryvtSWbIIMQVZZeKUhaOTzKDNRys7Z9iRY_LavwhXrxgEgTnUNrW6fL3K_og6K_gxulV8JBYB8HEB7VJwQ1zdLU3l6bxSKFjRYzhNLAqRHIGYg&__tn__=-UC-R

 

En la noche del domingo se vivió la segunda y última jornada de la octava Fiesta Provincial del Jamón en Marcos Paz, con un gran cierre de Alex Ubago. El cantante español expresó que "Lo que vivimos en Marcos Paz no se puede explicar con palabras. Fue un concierto de los que uno recuerda para siempre. 

Solo me queda volver a daros las gracias a todos los que lo hicisteis posible".  

Desde el sábado se vivió en Marcos Paz la octava Fiesta Provincial del Jamón y la tercera Fiesta de la Cerveza Artesanal; con la Feria de Artesanos y Emprendedores, patio de comidas, shows en vivo desde las 16 hs, cocción de lechones en vivo, música, jamón en todas sus variedades y cerveza artesanal. El sábado el cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Leales. Una vez más, fue una fiesta inolvidable. 

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1938726039541349&__xts__%5B0%5D=68.ARAIYfz03ochGUF-sb1y02hDuCXScEp0DGUdD0Hj44kICulTujjKYPfSOZlPteORhdmfUkMM4rRMDxEoG5nP2Z988hZ51EzbIkW9d1LN9dSqw5BcbF8OcOkxi8KrQlcdGcSw6hzcF8Vxy4PapN3NpDS7DwTiRIJqY_x7_X1RJBTNMDydrJq6RzBj0fcd2FoXGs1IZZiRctWVSkVOlKlsBvw&__tn__=-UC-R

https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1938726039541349

 

Lunes, 01 Octubre 2018 10:51

Fiesta Nacional del Jamón

 

Fiesta Nacional del Jamón 

 

Cada mes de octubre, viví en Marcos Paz la fiesta para toda la familia!

Fiesta del Jamón en Marcos Paz!

Patio Gastronómico, feria de artesanos y emprendedores, escenario con artístas locales y grandes artístas nacionales y mucho más

Entrada libre y gratuita

 

Más info: fiestaspopulares@marcospaz.gov.ar

 

 

 

 

Martes, 25 Septiembre 2018 10:27

En Marcos Paz, octubre es el Mes del Pueblo

 

Sábado 6 y domingo 7, festival AcercArte en el Paseo del Bicentenario y el Cine Teatro Roma. Sábado 6, 20 hs PATRICIA SOSA, Domingo 7, 20 hs DREAD MAR I y además durante los dos días desde las 15 hs cine, danza, teatro y biblioteca.

Sábado 13 y domingo 14, Fiesta del Jamón, en el Paseo del Bicentenario. Corredor gastronómico. Cocción y venta le lechones. Shows en vivo. Sector lúdico para niños y niñas. Feria de artesanos y emprendedores. Domingo 14 cierre con Alex Ubago.

Domingo 21 de octubre, Festejos por los 140 años de Marcos Paz y Día de la Madre en el Paseo del Bicentenario.

Jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28, Fiesta de los Centros Tradicionalistas Paseo del Bicentenario, Casa de la Cultura y Quinta Devoto.

 

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por funcionarios del Gabinete e integrantes de la Comisión del Inmigrante colocó una ofrenda floral en el monumento a los Inmigrantes de nuestra ciudad con motivo de celebrarse el Día del Inmigrante.

Marcos Paz vivió una tarde de sol al aire libre con la Fiesta de la Golosina Casera. Una gran asistencia de vecinos, vecinas y visitantes disfrutó de los juegos, shows en vivo, espectáculos infantiles, el buffet y la Feria de Artesanos y Emprendedores; con la organización del Municipio a través de la Dirección de Fiestas Populares. 

Más fotos: https://www.facebook.com/municipiomarcospaz/videos/1874927635928116/

 

El intendente, Ricardo Curutchet, encabezó el acto conmemorativo por aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, junto al busto del Libertador de América en la plaza que lleva su nombre.

"Rendirle homenaje al general San Martín es tomar su ejemplo de entrega y de generosidad y hacerlo entre todos, es una construcción colectiva que debemos hacer cada uno desde el lugar que le toca, pero es una tarea conjunta, que no hay otra manera de hacerlo. Tratar de avanzar en la coincidencia, remando para seguir adelante, en un proceso que comenzó con la Revolución de Mayo y ue continúa con sus avances y sus retrocesos, en la construcción de la Patria Grande y en particular la Patria Chica que llevamos en el corazón que es Marcos Paz" expresó el intendente Curutchet en uso de la palabra.

 

Marcos Paz celebró los 465 años de Santiago del Estero con una fiesta santiagueña en el Paseo de la Estación que convocó a toda la comunidad y visitantes. Una gran cantidad de personas concurrieron y disfrutaron de los shows en vivo y del buffet típico santiagueño.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1844297662317521

 

El Municipio hizo entrega de los premios a las y los participantes de la Semana de la Moda que se realizó del 6 al 10 de julio en nuestra ciudad; que sirvió para fomentar el consumo en el rubro textil e indumentaria con ofertas y promociones.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1837807709633183

 

Entrega de ayuda económica a Centro Santiagueño y a emprendimiento local Aquidar.

El Centro Santiagueño de Marcos Paz está organizando para el domingo 29 de julio desde las 11.30 hs en el Paseo de la Estación Marcos Paz la celebración de los 465 años de Santiago del Estero con una fiesta santiagueña: shows en vivo y un buffet típico santiagueño.

Aquidar, de Marcos Paz, se dedica a la hidroponia orgánica, educativa y autosustentable. Se trata de un sistema de producción sostenible de plantas y peces, que combina la cría de animales acuáticos (acuicultura) con el cultivo de plantas en agua (hidroponía).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…