Viernes, 14 Noviembre 2025 16:18

Malvinas siempre cerca

Este viernes se colocaron carteles en el Jardín San Francisco de Santa Catalina y en el maternal de El Prado señalizando la distancia en kilómetros desde cada institución hasta las Islas Malvinas.

Esta iniciativa, articulada con la Dirección General de Cultura y Educación, buscar mantener vigente la Causa Malvinas y seguir consolidando la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas.

Miércoles, 12 Noviembre 2025 16:47

Jóvenes Construyendo Soberanía

En el Museo Islas Malvinas de nuestra ciudad se realizó el cierre del proyecto Jóvenes Construyendo Soberanía, donde estudiantes de diferentes niveles y modalidades presentaron sus proyectos sobre soberanía.

Martes, 11 Noviembre 2025 19:31

Los ganadores del I²+D visitaron el INVAP

Los ganadores del I²+D siguen recorriendo los establecimientos más prestigiosos del país. En esta oportunidad visitaron el INVAP, una empresa que desde hace más de cuatro décadas desarrolla proyectos tecnológicos de avanzada en diferentes campos de la industria nuclear, espacial, de defensa, de comunicaciones, energía, de seguridad y medicina nuclear.

Este tradicional concurso organizado por el Municipio premia con un viaje al sur a los alumnos que vivirán una experiencia única y enriquecedora visitando los centros de investigación y desarrollo más importantes del país como es el caso del INVAP y el instituto Balseiro, entre otros.

Una delegación de estudiantes de Marcos Paz partió rumbo a Mar del Plata para participar de los Juegos Escolares Bonaerenses. Los JEBO son una iniciativa deportiva y recreativa que busca fomentar la participación, la inclusión y el trabajo en equipo a través de diferentes disciplinas deportivas y actividades lúdicas.

Viernes, 31 Octubre 2025 14:48

¡Cierre del programa Escuelas Verdes 2025!

 

En el Jardín Botánico, este viernes se llevó adelante el cierre de una nueva edición del Programa Escuelas Verdes. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la educación ambiental integral en el ámbito educativo, fomentando el compromiso con el ambiente y la concientización de la comunidad educativa en todos sus niveles.

Jueves, 30 Octubre 2025 19:02

Asunción de autoridades en la UNO

En Merlo, el intendente Ricardo Curutchet acompañó la asunción de autoridades de la Universidad Nacional del Oeste, una de las universidades con la que articula el Municipio para ampliar la oferta educativa en el Polo Universitario de Marcos Paz.

En el Museo Malvinas de nuestra ciudad y con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y autoridades, se realizó la entrega de mapas bicontinentales a instituciones educativas. Los Veteranos agradecieron el acompañamiento de la Provincia y el Municipio, y expresaron que “estos mapas estén exhibidos en todas las escuelas es una manera de seguir malvinizando”. “Para nosotros es muy importante y es una forma de mostrarle a los chicos la dimensión marítima de nuestro país”,agregaron.

 
Martes, 28 Octubre 2025 06:40

Homenaje a Osca Sánchez

Al conmemorarse 90 años del nacimiento del ex Intendente Oscar Sánchez, detenido y desaparecido, este martes se realizó un emotivo homenaje en la Escuela N°2 de nuestra ciudad.

Miércoles, 22 Octubre 2025 07:19

Entrega de certificados del CFL 409

El intendente Ricardo Curutchet junto al ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, participaron de la entrega de certificados del CFL 409.

Ricardo Felicitó a todos los que han conquistado este logro y aseguró que “es un camino que empieza”. ”Nos tiene que llenar de orgullo que sean 50 y que serán muchos más”.

Además, destacó la labor de “este espacio que viene a fortalecer la educación y el trabajo” y convocó “a seguir trabajando todos juntos en comunidad”.

En tanto, Correa acercó el saludo del gobernador Axel Kicillof y expresó su alegría por los primeros egresados del CFL.

También destacó que “ya estamos trabajando para tener otro centro de formación laboral bajo la órbita del Municipio”, remarcando que “la formación es una herramienta, una salida laboral y una contención en este momento tan difícil”. “Esto es el Estado presente a través de la Provincia, el Municipio y las organizaciones sindicales”, afirmó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…