Saludamos a las y los trabajadores que cumplen tareas de asistencia en situaciones de riesgo.

Sábado, 18 Agosto 2018 14:33

Alerta meteorológico de fuertes tormentas

#Atención #AlertaMeteorológica para la tarde de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional preve vientos y tormentas para esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Por favor, no deje bolsas de residuos en la vereda ni objetos que puedan obstruir la circulación del sistema de desagües. Ingrese macetas u otros elementos que puedan ser arrojados por el viento.

Muchas gracias.

#Alerta El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre la posibilidad de que se registren fuertes tormentas en la región en las próximas horas.

De acuerdo a lo manifestado por este organismo nacional, las precipitaciones en esta zona podrían superar los 100 milímetros, e incluiría "fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios".

En este sentido, recordamos reforzar las medidas de precaución para evitar accidentes y colaborar con el escurrimiento del agua.

Recuerde: en la medida de lo posible, evite circular por la vía pública durante la tormenta, no deje bolsas de residuos en la vereda, ni elementos que puedan ser arrastrados por el viento.

Ante cualquier emergencia, comuníquese con Defensa Civil (103) o con el Centro Operativo Municipal (COM) al 477 7341.

El Municipio realiza tareas emergencia ante la fuerte tormenta que azotó el territorio, a través de la articulación de las áreas Tránsito, Defensa Civil, Obras y Servicios, Hidráulica, el COM y Acción Social.

Se corta el tránsito en los perímetros de las zonas anegadas, tareas de limpieza de desagües pluviales, atención a vecinos y vecinas y desobstrucción de calles cortadas por árboles caídos.

No se produjeron evacuaciones ni daños mayores. Pero de todos modos el Municipio estuvo presente en la emergencia para atender y abordar las situaciones que se presentaron.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1718528551561100

"Estamos en un proceso de mejora continua a través del control permanente para optimizar los recursos municipales", expresó el intendente, Ricardo Curutchet, en rueda de prensa.

El intendente anunció que "se sumará al Sistema de Salud municipal una nueva ambulancia que es adquirida por el Municipio mediante el sistema de leasing. La semana que viene ya estará ploteada y al servicio de la comunidad".

Y agregó que "lo que se recauda con el esfuerzo de cada vecino mediante las tasas, más lo que nos llega tanto desde la Provincia como desde Nación, sabemos que tenemos que invertirlo bien y también gastarlo bien. Este fin de semana la tormenta fue importante, casi setenta milímetros, el sistema de desagüe funcionó bien en líneas generales salvo algunos pocos casos puntuales del territorio que ya asistimos. Pero personal que estaba a cargo de Defensa Civil durante la tormenta no estuvo a la altura de las circunstancias. Por eso he dispuesto desmembrar la estructura de Defensa Civil: una parte pasa a cumplir una función educativa y la parte operativa pasa a depender del COM. No es en contra de nadie, sino en beneficio de todos".

Jueves, 12 Octubre 2017 11:29

Defensa Civil

Responsable: Daniel Jerez

Dirección: Ruta 40 y Misiones

Teléfono: 0220 4777341

defensacivil@marcospaz.gov.ar

 

Página 2 de 2

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…