Domingo, 17 Mayo 2026 11:15

Curso gratuito de panadería

En el marco del programa de Oficios para la comunidad que se realiza a través del área de Relaciones con la Comunidad, Culto y Colectividades, el sábado se realizó un nuevo encuentro del curso de panadería con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet.
Estos cursos gratuitos que ofrece el Municipio busca capacitar a los vecinos y vecinas que en muchos casos emprenden y generan una nueva salida laboral.

En el marco del programa Oficios para la Comunidad, este fin de semana se llevó adelante un nuevo curso gratuito de decoración profesional de globos.

Esta política impulsada por el Municipio, a través del área de Relaciones con la Comunidad, Culto y Colectividades, busca formar a los vecinos y vecinas que en muchos casos emprenden y tienen una nueva salida laboral.

En el Honorable Concejo Deliberante la secretaría de Relaciones con la Comunidad, Culto y Colectividades mantuvo un encuentro con iglesias locales donde fue presentada la nueva responsable de Culto, Natalia Gómez.

El responsable de la secretaría, Matías Martinez, destacó la importancia de fortalecer los lazos con las iglesias locales, que realizan un trabajo “silencioso pero muy valioso” en merenderos, comedores, rehabilitación de jóvenes y apoyo a familias necesitadas. “Queríamos generar un puente más fluido de trabajo, una conexión para poder ayudar a las iglesias a que lo que están haciendo lo hagan más y mejor”, afirmó.

En tanto, Gómez expresó su entusiasmo por visibilizar el rol de las mujeres en estas instituciones, que “siempre planifican, ordenan y organizan” las actividades comunitarias. “Venimos trabajando hace años en este tema y vamos a visibilizar las acciones que una mujer siempre realiza dentro de las iglesias hacia afuera”, señaló. Además, resaltó la labor social de las iglesias reforzando la importancia de la colaboración entre el Estado y estas instituciones para llegar a quienes más lo necesitan.

Acompañaron el encuentro la secretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y la concejala Veróncina Mc Loughlin entre otras autoridades municipales.

En el marco del Programa de Oficios para la Comunidad impulsado por el área de Relaciones con la Comunidad y Culto el sábado se brindó un curso de Barbería. Estos cursos gratuitos que ofrece el Municipio busca capacitar a los vecinos y vecinas que en muchos casos emprenden y generan una nueva salida laboral.

El sábado y con gran participación finalizó un nuevo curso de Pastelería. Esta propuesta gratuita se da en el marco del Programa de Oficios para la Comunidad impulsado por el área de Relaciones con la Comunidad y Culto a la que cada vez se suman más vecinos y vecinas.

Lunes, 23 Junio 2025 06:46

Nuevo curso gratuito de Pastelería

El último sábado, y con cupos agotados, se llevó adelante un nuevo curso gratuito de Pastelería, una propuesta en el marco del Programa de Oficios para la Comunidad impulsado por el área de Culto y Relaciones con la Comunidad a la que cada vez se suman más vecinos y vecinas.

En el marco del Programa de Oficios para la Comunidad, el último sábado concluyó un nuevo curso de panadería. Luego de la última clase de este curso gratuito impulsado por el área de Relaciones con la Comunidad y Culto, los vecinos y vecinas recibieron su certificado de asistencia y también se entregaron herramientas entre los participantes.

Continúan los cursos gratuitos en el marco del Programa de Oficios para la Comunidad impulsado por el área de Relaciones con la Comunidad y Culto.

El fin de semana más de 600 vecinos y vecinas de Marcos Paz participaron del curso de Panadería y de introducción a la mecánica ligera de autos, como así también del curso de instalación eléctrica domiciliaria que tuvo su última clase con la entrega de herramientas y de los certificados correspondientes.

El último sábado concluyó un nuevo curso y el primero de Diseño, sublimación y estampado, impulsado por el Municipio a través del área de Relaciones con la Comunidad y Culto.

Luego de la última clase de este curso gratuito, los vecinos y vecinas recibieron su certificado de asistencia y se sortearon herramientas entre los participantes.

Además, ya se encuentra abierta la inscripción para dos nuevas capacitaciones: Primeros Auxilios el próximo 12 de abril y Decoración con Globos el 19 de abril.

Estas propuestas buscan fortalecer el desarrollo emprendedor y comunitario de nuestros vecinos y vecinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…