Imprimir esta página
Jueves, 19 Diciembre 2024 14:36

Lanzamiento del programa municipal Colonias de Verano 2025

 

El intendente Ricardo Curutchet junto a funcionarios del área de Deportes presentaron este jueves una nueva edición del programa Colonias de Verano sostenido gracias al esfuerzo del Municipio.

Ricardo destacó la importancia de sostener este programa “que supimos construir entre toda la comunidad en estos tiempos no sencillos”, el cual ya cuenta con seis piletas municipales ubicadas en distintos barrios de nuestro pueblo. “Que todos sepan que tienen la posibilidad de acceder a estas colonias en su temporada 2025”, aseguró y manifestó el deseo de que “todas las chicas y chicos lo disfruten”.

Por su parte, María Eugenia Hernández, expresó que están “muy contentos y agradecidos con la gestión por acompañar siempre estos proyectos”, y celebró que “todos los chicos de las colonias sepan nadar y disfruten de la pileta como un derecho”.”El año pasado, con todos los programas pasaron aproximadamente 21.000 personas por los distintos natatorios”, detalló.

Por otra parte, indicó que al igual que el año pasado, “habrá un bono contribución para la revisión médica que se pagará por única vez”, ya que “sostener estas políticas necesita del esfuerzo de todos”.

Asimismo, Darío Gómez, comentó que se encuentran terminando de armar los equipos de trabajo y articulando con las distintas áreas municipales que hacen posible los distintos programas, como “adultos mayores, fútbol inclusivo, los clubes de barrio que van a estar participando en el Espacio Colonia Gutierrez con actividades acuáticas y de recreación, la Colonia Municipal con los Centros Deportivos Barriales y todos los chicos que participan en las UMIs, y las piletas libres para que todas las familias puedan participar”.

Quienes estén interesados en inscribirse o recibir más información, pueden acercarse a la UMI más cercana a su domicilio o a la oficina del área de Deportes ubicada en la pista de atletismo, también pueden comunicarse a través de las redes sociales o vía mail a desarrollodeportivo@marcospaz.gov.ar.

Más sobre este tema

Día de la Bandera en Marcos Paz

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a Manuel Belgrano. Ricardo expresó que “la Argentina es un país maravilloso, contradictorio, de tensiones, aciertos, errores y diversidad, pero es nuestro país querido y amado”. En ese sentido, destacó la necesidad de honrar los ideales de libertad, igualdad y bien común. “Hay que animarse como los héroes de la Patria, como San Martín, Güemes y Belgrano”, enfatizó. Para finalizar, agradeció a todas y todos los que participaron y convocó a “entre todos, a construir un país mejor”.

Entrega de reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta

Entrega de reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Deportes, María Eugenia Hernández, le entregaron reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta que fue convocada a la Selección Argentina SUB 15.
Ricardo felicitó a Zaira y a su familia y remarcó que “son sueños que se van cumpliendo”. “Tiene actitud y calidad para jugar en San Lorenzo y la Selección”, resaltó.
En tanto, Hernández, señaló que “en ella vemos el reflejo de los sueños de los chicos y chicas de Marcos Paz” y subrayó que “desde Deportes derribamos barreras y construimos puentes para cumplir sueños”.
Por su parte, Dario Gómez de Deportes, puso en valor el trabajo conjunto y expresó su felicidad porque la conocen desde muy chica. “Es un ejemplo para todo Marcos Paz y estamos muy orgullosos”, agregó.
Para finalizar, Zaira contó que “es hermoso lo que está viviendo” y aseguró que “cuando sale a la cancha siento mucha emoción y ganas de ganar”.
Mientras que su madre afirmó que “ella hace un gran esfuerzo, porque va a la escuela donde no afloja y entrena cuatro veces por semana”. “Eligió este camino y nosotros siempre la acompañamos”, concluyó.
Entrega de apoyo económico a las hermanas Murphy para disputar los Juegos Panamericanos

Entrega de apoyo económico a las hermanas Murphy para disputar los Juegos Panamericanos

El Municipio, a través del área de Deportes, brindará un apoyo para que las hermanas Margarita y Cuyen Murphy, puedan viajar a Perú a disputar los Juegos Panamericanos.
Juan Magni, señaló que “tanto Cuyen como Margarita quedaron convocadas para la selección argentina de básquet universitario y estamos super orgullosos y felices por ellas”. En ese sentido resaltó que “el Municipio aportará su granito de arena para que puedan viajar”.
Por su parte, las hermanas Murphy, agradecieron el apoyo del Municipio que es muy importante y el acompañamiento de toda la comunidad en los eventos que están haciendo para solventar los gastos. “Venimos entrenando desde principios de año y debemos estar preparados para todo porque nos puede tocar un rival como Estados Unidos o Canadá”, agregaron.
Por otro lado, Valentina Hernández de Deportes, subrayó que “arrancó la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses con récord de inscriptos, siendo 4270 en total”.
“Son días muy intensos porque el distrital se disputará hasta las vacaciones de invierno”, comentó y recordó que “el 2 de agosto comienza el regional, en septiembre se disputa el interregional y la final se realizará a fines de octubre, principio de noviembre”.