Imprimir esta página
Jueves, 28 Noviembre 2024 14:33

Presentación de la oficina del área de Desarrollo Estratégico y Delegaciones

Este jueves, el intendente Ricardo Curutchet participó de la presentación de esta nueva oficina ubicada en la calle Sarmiento 1832.

Ricardo destacó que a través de la puesta en valor de este espacio “la idea es refuncionalizar ciertas áreas municipales para poder cumplir el rol que entendemos que toma un Estado presente, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad en un contexto nacional no sencillo”.

Por su parte, Verónica Casco, responsable del área de Desarrollo Estratégico y Delegaciones, agradeció “la confianza del intendente puesta en nosotros” y presentó al equipo de trabajo compuesto por; Cecilia Lucero, a cargo de Instituciones Intermedias, Irene Larrode, en Delegaciones Municipales y Articulación Política y Lautaro Ares, en Planificación Socioterritorial y Desarrollo Local.

Casco expresó que “de alguna manera para nosotros hoy empieza el 2025 porque Desarrollo Estratégico es un área que implica una mirada integradora de todo lo que hace el Municipio y que tiene una fuerte demanda en el día a día”. En esa línea, aseguró que “buscamos que lo que hacemos hoy tenga un impacto en el futuro, y el desafío que tenemos para lo que viene es incorporar miradas y convocar a la ciudadanía”.

Dentro de los proyectos en los que se va a trabajar, hizo mención a un convenio con el Consejo Federal de Inversiones, que supone “un fuerte financiamiento gracias a la decisión política del gobierno de la provincia de Buenos Aires de apuntalar a los municipios técnicamente para lograr los planes de ordenamiento territorial y código urbano”. A su vez, resaltó que “desde Delegaciones, la idea es lograr el desarrollo y la presencia territorial en servicios y obras en distintos barrios” y desde Instituciones Intermedias buscan continuar “fortaleciendo el convenio con la Provincia, acompañando como siempre a las instituciones”.

Más sobre este tema

Día de la Bandera en Marcos Paz

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a Manuel Belgrano. Ricardo expresó que “la Argentina es un país maravilloso, contradictorio, de tensiones, aciertos, errores y diversidad, pero es nuestro país querido y amado”. En ese sentido, destacó la necesidad de honrar los ideales de libertad, igualdad y bien común. “Hay que animarse como los héroes de la Patria, como San Martín, Güemes y Belgrano”, enfatizó. Para finalizar, agradeció a todas y todos los que participaron y convocó a “entre todos, a construir un país mejor”.

Conferencia del Intendente Curutchet

Conferencia del Intendente Curutchet

El intendente Ricardo Curutchet, en conferencia de prensa, brindó detalles del aumento de la demanda del sistema público de salud y la obra de calle Libertad.
En primer lugar, remarcó que “ante una Nación que se retira y la crisis que golpea a las familias”, hay una demanda del sistema de salud que crece abruptamente. “En Marcos Paz pasamos de 10 mil consultas mensuales a 17 mil” informó, y resaltó que “solo el 20% tiene obra social”.
En ese sentido Ricardo señaló que “esto significa un esfuerzo extraordinario de todo el personal de salud y que el Municipio destine más recursos que se sostienen con el esfuerzo de la comunidad que paga sus tasas”.
En cuanto a las diferentes obras paralizadas por la Nación, como la de calle Libertad, el Intendente aseguró que ya se cansó de esperar y “vamos a promover la participación ciudadana juntando firmas para arreglarla”. “Vamos a cubrirnos legalmente y comenzaremos de a poco para reparar la calle Libertad”, enfatizó.
Para finalizar, señaló que “el gobierno nacional no hace ni deja hacer”, y recordó que “el Municipio los notificó por la obra de entubado de Libertad, French y Rivadavia Norte pero no brindan respuesta”.
Instituciones Intermedias entregó una nueva personería jurídica

Instituciones Intermedias entregó una nueva personería jurídica

La responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez señaló que el área viene con muchas actividades y expresó su alegría porque “hoy una nueva institución se suma a trabajar por la comunidad”. Además, aseguró que “la Provincia y el Municipio trabajan para que las asociaciones puedan sostenerse”. En tanto, Cecilia Lucero, a cargo de Instituciones Intermedias, contó “que es un centro comunitario que se llama Asociación Civil Sueños Azules” y subrayó que “se hace dentro del marco del convenio de colaboración que tiene el Municipio con la dirección de Personas Jurídicas”. Por su parte, la vicepresidenta de Sueños Azules, Patricia Cristofaro, manifestó su alegría y aseguró que “este es el comienzo de la asociación para ayudar a los niños con autismo y las familias que lo necesitan”. Por otro lado, Sofía Guarneri, contadora de Instituciones Intermedias, informó que “se simplificó la presentación de estados contables destinados a asociaciones de categorías 1 hasta 500 socios” y recordó que se va a hacer una capacitación gratuita el día 26 de junio de 18 a 20hs en la Casa de la Cultura. “También pueden sacar turno en la oficina ubicada en Independencia 472 para evacuar cualquier duda”, concluyó.