Miércoles, 20 Marzo 2024 12:06

Informe del Comité de Emergencia ante un nuevo temporal

El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos, Alejandro Ibarra, detalló que “venimos trabajando desde ayer de manera coordinada con la gente de Desarrollo Social, Emergencias y Defensa Civil”.

“Fue una madrugada con mucho trabajo porque cayó mucha agua de golpe y no alcanza a drenar”, explicó y señaló que “los móviles siguen recorriendo los barrios asistiendo a las familias”. 

En tanto, Ariel Asselborn del área de Emergencias, informó que “fue una noche larga donde se evacuó a familias que están siendo atendidas por Desarrollo Social y el SAME”.  También destacó la coordinación entre las fuerzas vivas para dar una rápida respuesta ante la emergencia. 

Para finalizar, Alejandra Tacconi de Desarrollo Social, aseguró que “el clima no da respiro” y que “el Comité de Emergencia está abocado en dar respuesta a cada una de las situaciones”. “Hay familias evacuadas y también autoevacuados” indicó y solicitó a los vecinos afectados por la tormenta que “se comuniquen con Defensa Civil al 100 o Bomberos al 103 para centralizar la información”.

Además, comentó que “el recurso siempre es finito, más aún ahora sin la asistencia de la Nación, pero trabajamos en conjunto con la Provincia de manera articulada con todas las áreas del Municipio”. 

Las autoridades recomiendan a la comunidad que circule con precaución, que evite calles anegadas y que refuerce la prevención ya que la alerta continúa y además fuertes lluvias se esperan ráfagas de viento.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2024 12:20

Más sobre este tema

Desarrollo Social refuerza la asistencia a la comunidad

Desarrollo Social refuerza la asistencia a la comunidad

La responsable de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, señaló el trabajo que se está realizando en Marcos Paz ante la crisis social y económica que atraviesa el país.

Tacconi señaló que “se reforzó la cantidad de alimentos para llegar a todas la familias” y confirmó que también “se incrementará la estampilla alimentaria, un programa que creó el intendente Ricardo Curtuchet, que permite a la gente comprar frescos y verduras”. “El municipio y la Provincia están cubriendo todo lo que dejó desprotegido la Nación como alimentos, salud, medicamentos, traslados y más”, subrayó.

Además detalló cómo está sistematizada la asistencia, donde se controla y verifica cuanta mercadería se entrega, a quién, cuándo, cuál es la situación del hogar, la escolaridad de los chicos y el estado de salud de las familias.

Por último, puso en valor destacó el trabajo de los pasantes que pasan por todas las áreas de Desarrollo Social, jóvenes comprometidos con el otro que aprenden y también nos enseñan a los más grandes.

Desarrollo Social refuerza la asistencia por la crisis

Desarrollo Social refuerza la asistencia por la crisis

La responsable de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, brindó un informe de la difícil situación social y confirmó que en la UMI Santa Catalina se suma un día más de comedor por la crisis.

Tacconi señaló que “la situación económica y social va empeorando” y se decidió sumar un día más en la UMI Santa Catalina, “uno de los comedores municipales que funciona hace muchos años”. “Hay familias que antes no se acercaban”, agregó. 

“Contamos con 20 comedores en este momento, principalmente en UMI con las que realizamos un trabajo conjunto” resaltó y subrayó que ante la ausencia de la Nación “esto se sostiene por el Municipio con el apoyo de la Provincia”. 

Además, remarcó que  “las chicas son las verdaderas protagonistas que están en el territorio”. “Es un trabajo integral que además de los alimentos están atentas a la situación de las familias, la cantidad de miembros, si los chicos van al colegio, cuestiones de salud, medicamentos, etc”.

Norma Buchea y Lorena Bustamante de la UMI comentaron que “hace años atrás no se veía esta situación y se nota la necesidad de las familias”. “Se nota la necesidad de las familias y por eso es importante sumar un día más del comedor”, concluyeron.

Reclamo al Ministerio de Capital Humano y refuerzo alimentario en Marcos Paz

Reclamo al Ministerio de Capital Humano y refuerzo alimentario en Marcos Paz

 

El intendente Ricardo Curutchet confirmó que esta semana presentará en conjunto con la Provincia junto a otros municipios, a través de la FAM, un petitorio al Ministerio de Capital Humano de la Nación por “el desfinanciamiento de programas nacionales que impactan en la Provincia”, como el programa MESA.

En ese sentido, señaló que “la Provincia está realizando un esfuerzo presupuestario” y el Municipio también, ampliando el Programa PAM para reforzar la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables.

Por su parte, la concejala Verónica Mc Loughlin detalló que “la Provincia aumentará en un 30% el Servicio Alimentario Escolar e incrementará un 25% las Unidades de Desarrollo Infantil destinadas a niños de hasta 5 años”. Además, “se duplicará el refuerzo alimentario que se gestiona a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó.

“La Provincia y el Municipio están poniendo el mayor esfuerzo para acompañar a las familias en este difícil momento que estamos viviendo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…