Martes, 25 Julio 2023 14:18

Presentación del nuevo camión destinado a la recolección de recursos diferenciales

Esta mañana, el intendente Ricardo Curutchet junto a la directora de Ambiente, Cecilia Botto, y autoridades municipales presentaron el camión recientemente gestionado a través de ACUMAR.

Ricardo relató que días atrás estuvo en nuestra ciudad el director ejecutivo Daniel Larrache “quien en nombre de ACUMAR y su presidente Martín Sabatella nos hizo entrega de un importante vehículo que va a ayudar a la tarea que vienen haciendo desde Ambiente vinculada a la toma de conciencia y a la importancia del reciclado”. A su vez, convocó a la comunidad “a que hagamos un trabajo a conciencia cada uno desde su hogar”.

Por su parte, Botto destacó “a las vecinas y vecinos que tienen un compromiso enorme con el ambiente. Falta, hay que ir de a poco, por eso están las promotoras de educación ambiental, las escuelas que trabajan un montón con lo que es reciclado y casa paso cuenta”.

Con respecto al funcionamiento del camión, señaló que “va a hacerlo como lo hace el camión pluma, el cual pasa los días lunes, miércoles y viernes, dividiendo a Marcos Paz en tres partes. Por un lado UMIs, Comunas, establecimientos educativos y dependencias municipales”. También, aclaró que quienes tengan elementos reciclados en sus casa y no pueden acercarlos a los espacios verdes, pueden comunicarse con el áre para que el camión pase por su domicilio.

Para finalizar, le recordó a la comunidad el tipo de material que recibe el camión y consiste en “plástico, vidrio, papel y cartón, siempre limpio y seco. Además, tenemos acuerdos específicos para el tratamiento de neumáticos fuera de uso, aparatos eléctricos y electrónicos y aceite vegetal usado”. “Con este camión todo es mucho más sencillo así que estamos sumamente agradecidos con ACUMAR y con el Municipio por haberlo gestionado”, concluyó.

Más sobre este tema

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

En una jornada muy especial, estudiantes de primer año de escuelas secundarias de Marcos Paz realizaron su promesa de Compromiso Ambiental, reafirmando su responsabilidad con el cuidado del ambiente y la construcción de un futuro más sustentable.

El intendente Ricardo Curutchet destacó la importancia de este día y agradeció a alumnos, escuelas, familias e instituciones. “El compromiso es la voluntad de cuidar nuestra casa común, es tratar de hacer lo mejor de cada uno, todos los días un poquito”, expresó Ricardo y alentó a la comunidad “a seguir cuidando Marcos Paz entre todos”.

Durante el encuentro, que contó con autoridades municipales y educativas, los alumnos y alumnas compartieron una muestra con proyectos vinculados a la educación ambiental, reflejando el trabajo que llevan adelante en las aulas y su compromiso con el entorno.

Plantan un árbol nativo por el centenario de la Escuela Nº 9

Plantan un árbol nativo por el centenario de la Escuela Nº 9

En el marco de los festejos del centenario de la Escuela Nº 9 se realizó la plantación de un árbol nativo.
El director del establecimiento, Miguel Denevi, expresó que “tenemos el honor de festejar este aniversario tan importante para la comunidad educativa y todo el pueblo de Marcos Paz”. “La plantación surge de un trabajo que están haciendo los alumnos de sexto con la maestra Soledad Sala que viene participando del programa Escuelas Verdes” destacó.
Además contó que “se está digitalizando material de archivo de la escuela para que los más chicos conozcan cómo era su escuela y la de sus abuelos”.
Por su parte, Jazmín Góngora del área de Ambiente, remarcó “el compromiso de la institución con el programa Escuelas Verdes” y destacó que “plantamos un Algarrobo blanco, un árbol nativo, que es parte de nuestra identidad y de nuestra historia”.
En tanto, Juana Galibert, también integrante de Ambiente, subrayó “la importancia de las plantas nativas que tienen en el ecosistema un rol es muy importante”.
Por último, invitaron a la comunidad a que “se sumen a conocer, preservar y restaurar nuestra flora y fauna”.
El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Polo Sustentable

El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Polo Sustentable

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin, recorrieron el Polo Sustentable de nuestra ciudad. En el marco de la planificación 2026 que se estuvo trabajando las últimas semanas, uno de los objetivos del año es la incorporación de visitas educativas para que la comunidad tenga un acercamiento concreto a la gestión integral de residuos sólidos urbanos que se realiza en Marcos Paz y a las prácticas sustentables, motivando a los estudiantes y a sus familias a colaborar con el cuidado del medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…