Imprimir esta página
Lunes, 10 Julio 2023 14:01

Balance de los festejos por el Día de la Independencia

Esta mañana desde la Sala de Reuniones el intendente hizo un balance por los festejos que se desarrollaron en el marco del Día de la Independencia en nuestra ciudad.

En primer lugar, Ricardo agradeció a la comunidad por el “extraordinario nivel de participación”, expresando que “este ha sido un 9 de Julio muy participativo, donde se evidenciaba un muy buen clima”. A su vez, relató que durante la velada que se realizó en la noche del sábado en el Centro Cultural Roma “se puso a prueba una segunda etapa vinculada al sonido y la iluminación acorde a los eventos que se quieran realizar”, y agradeció “a los conjuntos y números artísticos muy variados en sus expresiones artísticas” que participaron.

Por otra parte, celebró la posibilidad de haber inaugurado formalmente la planta de oxígeno del Hospital Municipal en el aniversario por sus 88 años de vida e hizo un paralelismo con el gasoducto que fue inaugurado ayer, “tiene que ver con la soberanía y la independencia energética, y en nuestra patria chica esa independencia y esa autonomía municipal tiene que ver con la soberanía en el caso de salud de tener una planta propia de oxígeno que es un orgullo para toda la comunidad”. El intendente destacó que va a permitir un ahorro estimado de entre 1 millón y 1 millón y medio mensual que “se puede volver a reinvertir en el sistema público de salud”.

Además, adelantó que el otro gran desafío que tienen por delante, tal como anunció en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este año, es poder concretar el laboratorio municipal de medicamentos. “Estamos trabajando fuertemente en eso”, afirmó.

Con respecto a los distintos frentes de obra que se encuentran en ejecución detalló que, “en hormigón estamos haciendo lo que es Viena, detrás de Pabellón, y al fondo del barrio Martín Fierro. En concreto asfáltico se está trabajando en distintos accesos del barrio El Colonial y se va a reforzar en El Hornero para tratar de agilizar el tránsito de colectivos, mientras que en cordón cuneta con concreto asfáltico se está trabajando en la calle Suipacha”. A su vez, en distintos lugares se va a estar completando con estabilizado, que es la piedra, y “permite darle la tranquilidad al vecino de poder transitar en días de lluvia”, y “con el material recuperado que nos da Vialidad Nacional vamos a trabajar en lugares particulares para no ir mezclando”. “En la medida que Vialidad nos pueda entregar mayor cantidad de material vamos a poder llegar a más barrios”, aseguró.

Para finalizar, Ricardo remarcó que las obras hídricas son más lentas e informó que en pocos días estarán firmando un nuevo leasing con el Banco Provincia que permitirá una nueva financiación para continuar avanzando en el recambio de luminarias a led, “de las 6000 que nos faltan, con esta línea de financiación vamos a sumar 3000 luminarias led más”.

Más sobre este tema

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo de verde el Obelisco, un gesto simbólico que busca visibilizar esta enfermedad y promover una mayor sensibilización en la comunidad. Esta iniciativa, que se replica en distintas ciudades del mundo, invita a reflexionar sobre esta enfermedad y el apoyo integral a las personas con ELA y sus familias.

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.
Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional fiesta, que crece año tras año, y vivieron un día de alegría, música y baile

Día de la Bandera en Marcos Paz

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a Manuel Belgrano. Ricardo expresó que “la Argentina es un país maravilloso, contradictorio, de tensiones, aciertos, errores y diversidad, pero es nuestro país querido y amado”. En ese sentido, destacó la necesidad de honrar los ideales de libertad, igualdad y bien común. “Hay que animarse como los héroes de la Patria, como San Martín, Güemes y Belgrano”, enfatizó. Para finalizar, agradeció a todas y todos los que participaron y convocó a “entre todos, a construir un país mejor”.