Imprimir esta página
Jueves, 20 Abril 2023 15:01

Lanzamiento de la Red de Información Meteorológica

Este jueves, la subsecretaría de Modernizacion, Laura Osorio, junto a Raúl Hourquebie de la dirección de Desarrollo Agrario y Cecilia Botto y Agustín Olguín de la dirección de Gestión Ambiental, participaron del lanzamiento de la Red de Información Meteorológica.

Este proyecto impulsado por la Secretaría de Vinculación y Democratización Científica junto al Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús, en articulación con ACUMAR, busca mostrar los avances del proyecto de puesta en valor del Sistema de Medición de Datos Metereológicos de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Más sobre este tema

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de Modernización realizaron pruebas del proyecto “Identidad Digital Soberana” que próximamente será presentado.
Esta propuesta innovadora del Municipio permitirá la participación ciudadana en votaciones, consultas y otras iniciativas de manera segura y garantizando la privacidad de las personas.
Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

En una jornada muy especial, estudiantes de primer año de escuelas secundarias de Marcos Paz realizaron su promesa de Compromiso Ambiental, reafirmando su responsabilidad con el cuidado del ambiente y la construcción de un futuro más sustentable.

El intendente Ricardo Curutchet destacó la importancia de este día y agradeció a alumnos, escuelas, familias e instituciones. “El compromiso es la voluntad de cuidar nuestra casa común, es tratar de hacer lo mejor de cada uno, todos los días un poquito”, expresó Ricardo y alentó a la comunidad “a seguir cuidando Marcos Paz entre todos”.

Durante el encuentro, que contó con autoridades municipales y educativas, los alumnos y alumnas compartieron una muestra con proyectos vinculados a la educación ambiental, reflejando el trabajo que llevan adelante en las aulas y su compromiso con el entorno.

El CUARI se suma a la APP Ciudadano

El CUARI se suma a la APP Ciudadano

La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, señaló que “el Centro Único de Reclamos e Informes se suma a la APP Ciudadano recientemente lanzada por el Municipio”. “Es una nueva herramienta que se incorpora para facilitar el acceso, mejorar el registro del reclamo y la geolocalización de las solicitudes”, remarcó.

“El CUARI recibe todo y lo deriva a las diferentes áreas” comentó Mignani y le pidió “a los vecinos que utilicen esta herramienta que es útil y mejora el servicio”.

En tanto, Laura Osorio de Modernización, aseguró que “se pueden descargar la APP Ciudadano desde la página del Municipio o de un QR, donde encontrarán diferentes servicios como el CUARI”. En ese sentido explicó que “es práctico y accesible, y que además se pueden sacar fotos de reclamos para resolver el problema”.

Por último, el responsable del CUARI Alejandro Villagra enfatizó que “el vecino en cualquier momento puede realizar el reclamo a través de la APP y agiliza mucho el trabajo”.