Jueves, 09 Febrero 2023 12:06

Jóvenes del programa Envión finalizaron el curso de reparación de celulares

Este jueves, en el CIC del barrio La Paz, se llevó adelante la entrega de certificados a aquellos jóvenes que finalizaron el curso de reparación de celulares en el marco del programa Envión.

El subsecretario de Desarrollo de Políticas Territoriales, Cristian Brinso, destacó la importancia de que “los chicos a través de estos talleres puedan acceder a una salida laboral”, y detalló que dentro del programa hay una gran variedad de talleres vinculados a “apoyo escolar, música, deporte y artes”.

Por su parte, el tallerista Ezequiel Enrico, quien estuvo a cargo de este curso, explicó que “el taller consistió en la reparación de teléfonos celulares. Se impartió un nivel básico vinculado a la reparación en microelectrónica y en cambio de módulos, cambio de display y distintas piezas con las que cuenta el celular”, de esta forma, “los chicos llegaron a un nivel en el que podrían llegar a reparar un celular sin ningún tipo de complicación”.

Para finalizar, Enrico indicó que “el taller va a seguir avanzando con nuevos cupos” y adelantó que “una vez que lleguemos a mitad de año van a poder realizar un segundo nivel de este taller donde se les va a enseñar un nivel de microelectrónica mucho más avanzado”.

Más sobre este tema

Jóvenes por la Paz

Jóvenes por la Paz

Este sábado se llevó adelante en el CIC la Jornada Jóvenes por la Paz, una propuesta impulsada por las áreas de Deportes, Relaciones Internacionales y Desarrollo de Políticas Territoriales, destinada a promover valores de convivencia y respeto entre los jóvenes.
La jornada que incluyó juegos recreativos y actividades grupales fue pensada para compartir, reflexionar y construir vínculos desde una perspectiva de paz.
Tu Municipio en el Barrio en Rayito de Sol

Tu Municipio en el Barrio en Rayito de Sol

En el barrio Rayito de Sol se llevó adelante un nuevo operativo de Tu Municipio en el Barrio.
La responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, señaló que se llega con todo los servicios para los vecinos y vecinas “como por ejemplo las UMIs que además ofrecen servicio de peluquería, Zoonosis con vacunación, Ambiente, Desarrollo Social con la tarjeta SUBE, entre otros”.
También remarcó que “se realizó un mural con motivo de la Revolución de Mayo, que también tendrá la mano de cada uno de los vecinos” y subrayó que “donde había un punto de arrojo, lo hemos reconvertido y se realizó un macetero gigante con plantas nativas que lo vamos a llevar adelante con el jardín de infantes”. “En los momentos más difíciles es cuando más unidos tenemos que estar y vamos a salir adelante en comunidad", concluyó.
Presentación de la Jornada Jóvenes por la Paz

Presentación de la Jornada Jóvenes por la Paz

En el Municipio, el intendente Ricardo Curutchet junto a diferentes áreas presentaron la Jornada Jóvenes por la Paz.
La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, destacó la propuesta que busca “un mensaje de paz en estos tiempos tan difíciles” y además recordó que “Ricardo a través del Municipio es miembro de Alcalde por la Paz hace muchos años”.
En tanto, María Isabel Domínguez, responsable de Desarrollo Humano, señaló que “es una propuesta del Intendente” y remarcó que “nuestra tierra siempre ha sido de paz donde convivimos todos sin importar el origen”.
En ese sentido comentó que “la jornada tendrá juegos recreativos” y buscará promover valores, afirmando que “la Argentina siempre ha sido una tierra de paz y queremos que siga siendo de paz”.
Por su parte, Darío Gómez del área de Deportes, confirmó que la convocatoria está destinada a “jóvenes nacidos entre el 2012, 2013 y 2014 para esta jornada por la paz que esperamos sea la primera de muchas”. “La jornada se realizará el 30 de mayo en el CIC” informó y detalló que “la dinámica será grupal, de cuatro jóvenes acompañados por un mayor”.
“La inscripción se realiza en la Casa de la Cancillería, ubicada en Alsina 19, de lunes a viernes de 8 a 15hs y los cupos son limitados”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…