Imprimir esta página
Viernes, 06 Enero 2023 13:22

Ya comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano

Este viernes, desde la Pileta Municipal del CIC del barrio La Paz, la presidenta del Consejo Escolar Verónica Broesse junto al coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, Darío Gómez, repasaron el funcionamiento del programa durante esta primera semana en nuestra ciudad.

Broesse expresó que “este programa que se realiza en toda la provincia de Buenos Aires, abarca el nivel inicial, primario y secundario”, comenzó el 2 de enero y culmina el 27 del mismo mes, con actividades que se desarrollan de lunes a viernes en las nueve sedes. En ese sentido, resaltó “el compromiso y la inversión que se realiza desde la Provincia y el Municipio” para llevarlo a cabo.

A su vez, indicó que desde el Consejo “se trabaja articuladamente con Jefatura, suministrando los insumos necesarios para que estas Escuelas Abiertas de Verano funcionen. Nos llegan las partidas enviadas desde la Provincia para el suministro de todos los elementos de limpieza a las nueve sedes”. También, se nombra personal auxiliar distinto al de las escuelas, “uno de limpieza y otro de SAE porque los chicos comen en los establecimientos”, agregó y comentó que “la Provincia también ha enviado fondos para material de librería”.

Por su parte, Gómez señaló que “la matrícula está creciendo día a día” y agradeció el trabajo que realizan los directores en cada sede. “Hay todo un equipo de trabajo compuesto por profesores, guardavidas y auxiliares que están a disposición para que las actividades de verano salgan de la mejor manera”, resaltó, haciendo hincapié en que la idea del programa es “garantizar derechos, que los chicos vengan, puedan jugar y tengan el servicio alimentario”.

Luego, el coordinador adelantó que “a partir de la semana que viene articulamos con Transporte para que los chicos también tengan garantizados dos días en las piletas municipales”. Esto se suma a las diferentes actividades lúdico recreativas y vinculadas a las artes visuales que se desarrollan. “Cada viernes las sedes realizan una presentación acerca de lo trabajado durante toda la semana”, detalló.

Para finalizar, convocó a quienes estén interesados, y tengan entre 3 y 18 años, a que se acerquen con un adulto responsable para que pueda completar las planillas y de ese modo, participar del programa.

Más sobre este tema

Promesa de Lealtad a la Bandera

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas de nuestro pueblo realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Ricardo afirmó que “la Bandera es comunidad” y aseguró que tenemos una ventaja que seguramente Belgrano pensó: “podemos estar en cualquier lugar del mundo y al mirar al cielo ahí está, la celeste y blanca, la bandera más linda del mundo”.
Entrega de reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta

Entrega de reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Deportes, María Eugenia Hernández, le entregaron reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta que fue convocada a la Selección Argentina SUB 15.
Ricardo felicitó a Zaira y a su familia y remarcó que “son sueños que se van cumpliendo”. “Tiene actitud y calidad para jugar en San Lorenzo y la Selección”, resaltó.
En tanto, Hernández, señaló que “en ella vemos el reflejo de los sueños de los chicos y chicas de Marcos Paz” y subrayó que “desde Deportes derribamos barreras y construimos puentes para cumplir sueños”.
Por su parte, Dario Gómez de Deportes, puso en valor el trabajo conjunto y expresó su felicidad porque la conocen desde muy chica. “Es un ejemplo para todo Marcos Paz y estamos muy orgullosos”, agregó.
Para finalizar, Zaira contó que “es hermoso lo que está viviendo” y aseguró que “cuando sale a la cancha siento mucha emoción y ganas de ganar”.
Mientras que su madre afirmó que “ella hace un gran esfuerzo, porque va a la escuela donde no afloja y entrena cuatro veces por semana”. “Eligió este camino y nosotros siempre la acompañamos”, concluyó.
Entrega de apoyo económico a las hermanas Murphy para disputar los Juegos Panamericanos

Entrega de apoyo económico a las hermanas Murphy para disputar los Juegos Panamericanos

El Municipio, a través del área de Deportes, brindará un apoyo para que las hermanas Margarita y Cuyen Murphy, puedan viajar a Perú a disputar los Juegos Panamericanos.
Juan Magni, señaló que “tanto Cuyen como Margarita quedaron convocadas para la selección argentina de básquet universitario y estamos super orgullosos y felices por ellas”. En ese sentido resaltó que “el Municipio aportará su granito de arena para que puedan viajar”.
Por su parte, las hermanas Murphy, agradecieron el apoyo del Municipio que es muy importante y el acompañamiento de toda la comunidad en los eventos que están haciendo para solventar los gastos. “Venimos entrenando desde principios de año y debemos estar preparados para todo porque nos puede tocar un rival como Estados Unidos o Canadá”, agregaron.
Por otro lado, Valentina Hernández de Deportes, subrayó que “arrancó la etapa distrital de los Juegos Bonaerenses con récord de inscriptos, siendo 4270 en total”.
“Son días muy intensos porque el distrital se disputará hasta las vacaciones de invierno”, comentó y recordó que “el 2 de agosto comienza el regional, en septiembre se disputa el interregional y la final se realizará a fines de octubre, principio de noviembre”.