Imprimir esta página
Martes, 03 Julio 2018 19:05

Curutchet presentó el Cuerpo Policial Municipal Contravencional

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó el Cuerpo Policial Municipal Contravencional, esta fuerza de seguridad estará motorizada con seis unidades RT 200 enduro, que se suman a su vez a la flota de móviles de seguridad local.

“Esta reconversión y amplitud que ha tenido en los últimos tiempos las fuerzas de tránsito ha ido generando la Policía Municipal Contravencional y este cuerpo motorizado se suma a lo que ya está. Es recurso municipal que se vuelca a la prevención y sumado a la policía esperamos tener una mejor prevención y seguridad en el distrito”, expresó el intendente Ricardo Curutchet, acompañado por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvano Pestrín.

De esta manera, la Secretaría a cargo de Pestrin tiene a su cargo el área de Tránsito, el Cuerpo Alerta Rural, la Guardia Urbana Municipal y hoy se sumó este nuevo Cuerpo Este estilo de motos que se incorporaron van a permitir andar por lugares donde otras vehículos no pueden circular. Además se espera la derivación de 8 policías con 8 motos VMW 1000 que se están gestionando con el Jefe de la Departamental del área Motovehículo de la Provincia de Buenos Aires.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1793239470756674

Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 21:43

Más sobre este tema

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá reforzar el anillo digital. La responsable de Emergencia y Prevención, Laura Romero, destacó que la iniciativa representa un importante avance para la prevención y el monitoreo en todo el distrito. “Estamos innovando con una tecnología que nos permite llegar a lugares donde hoy no contamos con fibra óptica o conectividad por cable”, expresó. En una primera etapa se instalarán 12 equipos en puntos estratégicos, principalmente en zonas rurales y áreas alejadas del centro urbano. Estas cámaras transmiten información mediante tecnología 4G directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), permitiendo ampliar la cobertura y reducir los tiempos necesarios para la puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos de vigilancia. Romero explicó que el objetivo es consolidar un anillo digital que cubra los accesos y vías de circulación del distrito. “Estas cámaras nos permiten avanzar más rápido en la construcción del anillo digital que va a cubrir más sectores de Marcos Paz”, indicó. Por su parte, Belén Gutiérrez, del área de Servicios y Espacios Públicos, detalló las características de los nuevos equipos: “Son equipos con cámaras de alta resolución, visión 360 grados y luminarias de gran potencia”. Además, destacó que “se instalan como cualquier luminaria, lo que agiliza mucho los tiempos de colocación”. Por último, remarcaron que esta inversión con recursos propios constituye una herramienta clave para fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de monitoreo y ampliar la presencia del sistema de vigilancia en todo el territorio de Marcos Paz.

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo Deliberante la creación de la Policía Municipal de cercanía.
En primer lugar, Ricardo recordó a la ex funcionaria Laura Funes que falleció esta semana. “Fue una gran persona, con mucho compromiso, que al inicio de la gestión cuando la convocamos aceptó el desafío de transformar acción social como así también impulsar el proyecto de Comunas”, destacó.
En relación a la Policía Municipal de cercanía confirmó que “ya ingresó al HCD y esperemos que se trate y se apruebe así lo presentamos lo antes posible”.
“Este cuerpo de policía tendrá la facultad y potestad de usar armas no letales e intervenir en situaciones de riesgo”, remarcó y subrayó que “es un proceso que lleva tiempo, ordenanzas, trabajo, capacitación y pasos legales, como el drone que próximamente estará operativo”. “Más prevención y seguridad en Marcos Paz con la incorporación de recursos humanos y equipamiento tecnológico”, agregó.
Por otro lado, remarcó que hoy comenzó el arreglo de calle Libertad, una obra paralizada por la Nación. “Habíamos iniciado la acción correspondiente con el gobierno nacional para destrabarla, como se hizo con la viviendas de San Eduardo y el Jardín Nº901, y no hubo respuesta” comentó y explicó que se decidió “juntar firmas, que se hizo rápidamente, y el municipio ya está trabajando”.
Para finalizar, resaltó que hoy se realizaron las primeras pruebas con éxito del proyecto Identidad Digital y recordó que en el 2005 fuimos innovadores con Marcos Paz Digital, y recientemente con la billetera BIDI.
“Ahora avanzamos en la identidad digital soberana, para posibilitar que el ciudadano pueda votar y participar en consultas populares y varias cuestiones más sin violar la intimidad de las personas”, afirmó.
Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto a Laura Romero del equipo de Emergencia y Prevención, estuvieron supervisando las pruebas de vuelo del drone de seguridad adquirido por el Municipio para fortalecer la prevención en el distrito.
El Municipio ya cuenta con un piloto habilitado, quien actualmente está elaborando el manual de operaciones, mientras avanza con la certificación ante los organismos reguladores para el despliegue del drone bajo la normativa actual.
Este equipo de última generación, adquirido con recursos propios, se destaca por su capacidad de operar 24/7 y poseer cámaras de gran angular, infrarrojas y sensores térmicos, permitiendo una vigilancia precisa de gran alcance durante el día y la noche.